HOMBRES DE NEGRO

REALIDAD O FICCION?

 

Un vehículo negro se detiene frente a la puerta del testigo de un avistamiento OVNI. De su interior salen tres hombres. Visten completamente de negro; americana, corbata y gabardina negras y su rostro es aceitunado de aspecto oriental, con ojos rasgados y tez morena. Tras entrar en el inmueble, con pocos modales, amenazan de muerte al testigo si revela detalles de su experiencia y, después, requisan el material fotográfico que haya podido obtener.

Son los Hombres de Negro y no se trata de ninguna escena de la película que recientemente ha triunfado en las taquillas españolas sino de un episodio frecuente dentro del fenómeno OVNI.

El origen de los Hombres de Negro se remonta a 1953. El fundador de uno del International Flying Saucer Boreau, el joven investigador Albert K. Bender, anunció en su boletín que conocía el secreto de los platillos volantes. En aquel artículo Bender aseguraba que cualquier información veraz sobre el enigma OVNI estaba siendo ocultada por órdenes de una alta fuente. Sus declaraciones ocasionaron pronto una inusual visita. Tres hombres de elevada estatura y rostro inexpresivo le prohibieron continuar con sus investigaciones o, ¡perdería su vida!.

 

A raíz de este incidente se extendió el convencimiento de que aquellos que se aproximan a la verdad que se oculta tras los OVNIS son víctimas de estas visitas lo que ha dado lugar al mito de los Hombres de Negro. Pero, ¿es sólo un mito?

Más allá de conjeturas lo cierto es que muchos investigadores OVNI han muerto o desaparecido en circunstancias misteriosas en los últimos cincuenta años. El más famoso caso es, seguramente, el del astrónomo Morris K. Jessup, quien -irónicamente- investigaba la desaparición de un número de cráteres lunares y cuyo interés en el fenómeno OVNI lo puso en contacto con un misterioso personaje llamado Carlos Allende. Jessup fue encontrado con el tubo de escape conectado al interior de su coche y sin los papeles referentes a los OVNIS que se disponía a entregar al críptico personaje antes aludido. Allende desapareció como si nunca hubiese existido. ¿Era un hombre de negro?

En los años sesenta la leyenda de los Hombres de Negro fue en aumento. El portavoz del pentágono, el coronel George P. Freeman declaró que: "misteriosos hombres vestidos con uniforme de las Fuerzas Aéreas o llevando credenciales de agencias gubernamentales han estado silenciando a testigos de OVNIS. Hemos investigado algunos de estos casos –añadió- y esos individuos no tienen conexión con la Fuerza Aérea".

¿Quiénes eran, entonces, los hombres de negro?, ¿Tal vez un cuerpo de élite por encima de todos los gobiernos del planeta?

Desde la aparición de la serie televisiva "Expediente X" un gran número de investigadores creen en la existencia de un organismo al servicio de varias naciones que utilizaría el escenraio OVNI para ocultar experimentos y prácticas fronterizas con la ley y la seguridad. Así el secuestro de seres humanos por parte de platillos volantes, las mutilaciones de ganado o, incluso, el "Chupacabras" un misterioso animal fruto de una probable manipulación genética, no serían más que partes de un plan que llevarían a cabo estas fuerzas ocultas.

Pese a que, en ocasiones se les ha visto actuar de forma maquinal, como si fueran robots, la forma de actuar de los Hombres de Negro es bien humana. Es más, recuerda, poderosamente, a "Los Marcianos". Éste nombre clave esconde a un grupo de contraespías que existió durante la II Guerra Mundial. Tenía su sede en Inglaterra y su trabajo consistía en inventar invasiones, montar ejércitos imaginarios, divulgar noticias falsas consiguiendo, de este modo, que Hitler cometiera errores estratégicos.

El investigador galo Jacques Vallée consiguió saber que, tras finalizar la guerra, "Los Marcianos" se disolvieron oficialmente pero, una parte de éstos, siguieron un trabajo similar de forma anónima. ¿En el fenómeno OVNI?

De todos es sabido que la CIA estuvo enormemente interesada en el control de la información sobre platillos volantes en tanto temía que tales artefactos fueran, en realidad, armas soviéticas. ¿Pudieron crear un grupo bien entrenado para conseguir de primera mano las fotografías y datos de los avistamientos?

Parece reforzar esta idea el hecho que, durante años los rumores acerca de estos personajes fueran perdiendo protagonismo. Sólo hasta que, recientemente, un nuevo hecho los ha colocado en primera línea de actualidad.

La muerte, en circunstancias todavía no aclaradas, del joven investigador amateur Kyle Blue, ha disparado todas las alarmas de los investigadores norteamericanos. Al parecer Blue investigaba, junto a un amigo que ha preferido esconderse, un caso de mutilaciones de ganado en Canadá.

De acuerdo con un informe del investigador P. Shetland, "no se conocen los detalles específicos de su muerte de Kyle pero sabemos que el disco duro de su ordenador desapareció después de su muerte." Una maniobra muy típica de los Hombres de negro.

Es lógico suponer que Blue guardaba en su ordenador el desarrollo de su investigación: ¿Qué habría descubierto? ¿Fueron realmente los hombres de Negro?

Es muy difícil responder a esta cuestión pero es muy posible que Kyle pudiera averiguar algo con respecto a las mutilaciones que comprometiera a alguién importante y que éste decidiera quitarle de en medio. En muchas de las mutilaciones de ganado registradas en norteamerica se han observado helicópteros negros sin emblemas ni identificativos. ¿Acaso se trata –como antes sugería- de experimentos no controlados efectuados en secreto por el gobierno?

El célebre investigador ufológico John A. Keel declaró que "me da la sensación de que los hombres de negro combaten y reprimen con más ahínco las hipótesis que achacan un origen terrestre a los OVNIS"

Resulta curioso, en todo caso, que las mutilaciones de ganado que sufren algunas zonas de los Estados Unidos no tengan un origen claro. Frente a quienes defienden que tales maniobras son fruto de la intervención de extraterrestres una legión de ufólogos se inclina a pensar que son fruto de experimentación libre de alguna agencia del gobierno.

Parecen reforzar esta hipótesis la extraña desaparición del ufólogo Jacobo Grimberg en México y la reciente muerte en Manitoba del aludido Kyle Blue. Éste último muy querido por los oyentes del programa norteamericano "Art Bell" y por los usuarios de la página de presentación del mismo en la red Internet.

Los hombres no sólo han actuado en los Estados Unidos sino prácticamente en todo el mundo. Alexander Rempel un ivestigador de Vladivostok desapareció en 1994 tras interesarse demasiado sobre el presunto estrellamiento de un OVNI en la región soviética de Tungunska.

También en España corrió el rumor de que la muerte de dos hombres interesados por los OVNI en Terrassa, en 1972, fue obra de estos siniestros personajes. José Felix Rodríguez y Joan Turu se "suicidaron" tras aproximarse demasiado a Tivisa, una zona próxima a Mora de Ebro donde las apariciones de OVNIS eran frecuentes.

Algunos investigadores concluyen que los Hombres de Negro forman parte de grupos de desinformación y manipulación de los gobiernos que tienen por objeto confundir a los investigadores.

El conocido investigador Peter Krassa dedicó uno de sus libros al enigma de los Hombres de Negro y recogió abundantes casos de testigos intimidados por estos siniestros seres. Entre ellos un clásico, el del doctor Herbert Hopkins visitado en New Jersey por un hombre calvo y sin cejas que le instó a que olvidara la investigación de un caso de supuesto secuestro alienígena.

También es conocida la extraña muerte de Ron Rummell en Portland, Oregon, editor de un boletín ufológico llamado "Alien Digest". Rummell fue hallado cadáver en su residencia el 3 de agosto de 1993. Todo indicaba que se trataba de un suicidio pero ninguna de sus huellas se encontraba sobre el arma y la nota de despedida había sido escrita por una persona zurda, mientras que el desafortunado ufólogo era diestro.

Se preguntarán, entonces, ¿quién dispone en la actualidad de suficiente poder, de suficiente influencia y de suficientes posibilidades para llevar a cabo con nosotros, los hombres, un juego de ajedrez tan sutil?

Muchos piensen que los Estados Unidos o la Unión Soviética o, incluso, China, podrían llevar a cabo una maquinación de esta índole pero el investigador Peter Krassa entiende que "hace ya mucho tiempo que estas potencias superaron los juegos infantiles al estilo James Bond"

Krassa como el aludido Keel entienden que el fenómeno de los Hombres de Negro sobrepasa el mundo de la realidad para adentrarse en el mundo de lo semimaterial. Es decir, podrían ser seres de otras dimensiones o, incluso, los propios extraterrestres en otra de sus maniobras absurdas. Para justificarlo refieren el caso de dos agentes de policía que se enfrentaron a una limosina en la que, presumiblemente, viajaban "Hombres de Negro". Al intentar inspeccionar el vehículo éste se disolvió, literalmente, en el aire.

El misterio de los Hombres de Negro sigue todavía vigente. Desafía nuestra lógica y nuestro entendimiento y conspira contra aquello que dicen haberse aproximado a la Verdad... Mito o realidad conviene mantener los ojos bien abiertos.

Ir a Página Principal